Saltar al contenido principal

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Los preservativos y el lubricante son la combinación perfecta, ya que su seguridad aumenta gracias al mejor deslizamiento y a la menor resistencia del preservativo.

Pero incluso sin preservativo, la ayuda al deslizamiento es un refuerzo para tu vida sexual. Especialmente para la sequedad vaginal, el sexo anal y junto con juguetes sexuales como vibradores o masturbadores, el lubricante es una verdadera bendición y te ayudará a deslizarte rápidamente hacia el séptimo cielo.

Así que no pierdas más tiempo, lee el artículo y descubre cuál es el mejor lubricante para ti y cuál es el que definitivamente no debes usar como alternativa de lubricación. Aquí también aprenderás a utilizar correctamente el lubricante.

Por qué el lubricante y el preservativo son grandes compañeros de equipo

Seguramente te habrás dado cuenta de que los preservativos suelen estar recubiertos de una fina capa de lubricante.

Hay una buena razón para ello: a pesar de su durabilidad, los preservativos se vuelven más sensibles si hay demasiada fricción y, en el peor de los casos, pueden incluso romperse cuando las cosas no están tan húmedas.

Pero no te preocupes, normalmente no se llega a eso, porque el sexo es simplemente muy incómodo si la vagina, el ano o el juguete están demasiado secos.

Lo notarás rápidamente, a menos que ya tengas una botella de lubricante a mano.

¿Cuál es el mejor lubricante con preservativo?

En combinación con los preservativos, los lubricantes a base de agua o de silicona son especialmente adecuados para una mejor lubricación. Pero antes de comprar, hay algunas preguntas que debes responder:

  • ¿Está el lubricante aprobado para su uso con preservativos? (Con la etiqueta "compatible con preservativos" o "apto para preservativos").
  • ¿Necesitas un lubricante especial, por ejemplo, para el sexo anal?
  • ¿Piensa utilizar el lubricante como gel de masaje?
  • ¿Quieres utilizar el lubricante junto con los juguetes sexuales?
  • ¿Cuáles son sus preferencias personales y las de su pareja?

En función de sus respuestas a estas preguntas, algunos lubricantes son más adecuados para usted, ya que cada lubricante tiene algunas ventajas e inconvenientes.

Ahora puede saber exactamente cuáles son, y así podrá elegir el lubricante perfecto para usted.

¿Qué lubricantes hay? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes?

Hay muchos lubricantes que puedes comprar en línea o en tiendas. Aquí hemos recopilado un breve resumen con las ventajas y desventajas más importantes.

Lubricante de base acuosa - Perfecto con preservativos

Los lubricantesa base de agua ofrecen muchas ventajas, ya que los de alta calidad suelen ser buenos para los alérgicos, tienen muy pocos ingredientes y también son ideales para la sequedad vaginal gracias a sustancias nutritivas como el aloe vera.

También son estupendos si quieres utilizarlos junto con juguetes sexuales.

Otra gran ventaja es que se absorben en la piel con el tiempo, se sienten bien en la piel y se eliminan muy fácilmente con un poco de agua.

En consecuencia, ayudan a limpiar rápidamente y no suelen dejar manchas antiestéticas en los textiles si algo va mal.

Esta ventaja nos lleva a las desventajas:

Como los lubricantes a base de agua se absorben en la piel, a veces son menos productivos y es posible que tengas que volver a aplicar algo de lubricante de vez en cuando.

Este tipo de lubricante tampoco es adecuado para los masajes.

Lubricantes a base de silicona: también son ideales para los preservativos

Los lubricantesa base de silicona están hechos principalmente de silicona, lo que tiene la ventaja de que apenas son absorbidos por la piel. Esto significa que puedes tener mucho placer con el gel, especialmente si tienes relaciones sexuales largas.

Además, los lubricantes también son muy adecuados para los masajes más largos y suelen ser bien tolerados por la piel.

Los lubricantes a base de silicona se sienten más como aceites de masaje en la piel. No son tan resbaladizos como los productos a base de agua.

Sólo debes tener cuidado si quieres incluir juguetes sexuales en tus relaciones sexuales, porque el lubricante de silicona no es compatible con los juguetes hechos de silicona y puede dañarlos.

Otra desventaja es que no se elimina tan fácilmente como los lubricantes de base acuosa y puede manchar los tejidos.

Lubricantes naturales con preservativos

Los lubricantes naturales, como el gel de aloe vera o el gel Nuru, también pueden ser excelentes alternativas a los lubricantes a base de silicona o agua.

Los lubricantes suelen cuidar mucho la piel, tienen pocos ingredientes y también pueden ser muy productivos. Además, tienen la ventaja de que se absorben completamente en la piel y no dejan manchas en los tejidos.

Sin embargo, es importante asegurarse de que no contienen conservantes ni fragancias y que realmente son geles 100% naturales.

Por lo demás, la sensación en la piel no es para todo el mundo y debe probarse. Cualquier residuo puede dejarse en la piel o bien lavarse fácilmente.

El lubricante para el sexo anal es imprescindible

El sexo anal sin lubricante es como ir en trineo sin nieve, básicamente no es una buena idea. No sólo se siente mal y puede ser doloroso, sino que también puede provocar lesiones y fisuras anales.

Por eso es muy importante elegir el lubricante adecuado para el sexo anal. Hay muchos lubricantes a base de agua o de silicona que están hechos específicamente para el sexo anal.

Estos lubricantes son más espesos, se absorben más lentamente en la piel y, por tanto, garantizan que todo esté siempre resbaladizo y se deslice bien.

Porcierto: Siempre recomendamos usar un preservativo de la talla adecuada para el sexo anal, para evitar infecciones en las vías urinarias, la próstata, etc. Las infecciones pueden ser causadas por bacterias en los intestinos.

Por lo demás, las demás ventajas y desventajas son las mismas que ya hemos escrito sobre los geles.

Lubricantes a base de aceite no aptos para preservativos

Los lubricantes a base de aceite no suelen ser adecuados para el uso de preservativos. Los lubricantes a base de aceite hacen que el látex de los preservativos sea poroso, lo que hace que se rompan más rápidamente.

Por lo tanto, debe mantenerlos siempre lo más lejos posible de sus gomas.

Alternativas al lubricante, ¿son adecuadas?

Además de los clásicos geles lubricantes, también existen alternativas que son consideradas por muchos como sustitutos del gel lubricante. A continuación, vamos a analizar algunas de las más importantes.

Aceites de masaje o aceite de bebé como sustituto del lubricante

Los aceites de masaje o el aceite de bebé no son adecuados como lubricantes, ni para las vaginas secas y, desde luego, no deben utilizarse en combinación con preservativos.

Estos aceites alteran la flora vaginal y hacen que los preservativos de látex sean porosos, por lo que no deberías usarlos de ninguna manera.

La única excepción es si el gel de masaje está explícitamente etiquetado como lubricante.

Aceites de cocina (aceite de coco, aceite de oliva, etc.) como alternativa a los lubricantes

Con los aceites de cocina tenemos los mismos problemas que con los aceites de masaje o el aceite de bebé como alternativa al lubricante.

Disuelven los preservativos y desequilibran la flora de la vagina.

Además, los residuos de aceite son un caldo de cultivo para las bacterias y los hongos, que pueden provocar otros problemas de salud.

Grasa de ordeñar o vaselina como sustituto del lubricante

También en este caso tenemos que decepcionarte: la vaselina y la grasa de ordeño no pertenecen a tu zona genital.

La parafina (petróleo) hace que los preservativos de látex sean porosos y se agrieten, reduciendo drásticamente la protección.

Los estudios también han demostrado que la introducción de vaselina conduce a un mayor riesgo de vaginosis bacteriana.

Cualquier otra cosa que contenga grasa o aceite

La loción corporal, la crema de manos, la mantequilla y cualquier otro producto que contenga grasa o aceite deben mantenerse siempre alejados de los preservativos.

Especialmente lejos de la zona vaginal y anal, a menos que esté hecho específicamente para ello.

Cómo utilizar correctamente el lubricante con o sin preservativo

La aplicación del lubricante es increíblemente sencilla y se realiza de la misma manera con o sin preservativos:

Se pone un poco en la mano, en el pene, la vagina, el ano o el juguete sexual. A continuación, extiéndalo por el exterior y el interior, según la zona, y ya está listo.

También puedes utilizarlo durante los juegos preliminares para aumentar las sensaciones y añadir un poco de estimulación extra mientras exploras el cuerpo de tu pareja. Un masaje de hormigueo también puede ponerte en marcha.

Consejo: una gota de lubricante en el preservativo

Para que la sensación sea aún mejor para el hombre, basta con poner una pequeña gota de lubricante en el preservativo. Sólo un poco, para que el condón se mantenga apretado. Vale la pena.

Conclusión: preservativos y lubricante

El lubricante es una herramienta maravillosa y no debería faltar en ningún hogar, sobre todo porque las alternativas como el aceite de bebé, los aceites de cocina o la vaselina no son adecuadas para ello.

Además, los vibradores, consoladores, masturbadores o el sexo anal sin lubricante no sólo son menos divertidos, sino que pueden provocar lesiones.

Los lubricantes a base de agua son perfectos con o sin preservativos y pueden ayudar a que tú y tu pareja os pongáis muy cachondos.

Lo mismo ocurre con los lubricantes a base de silicona, pero hay que tener cuidado con los juguetes sexuales.

Así que no pierdas más tiempo y abastécete de lubricante. Puede comprarlo directamente en la farmacia o el supermercado de la esquina o de forma totalmente anónima en nuestra tienda asociada Vinico. Allí podrá elegir sus favoritos entre más de 50 lubricantes aptos para preservativos.

Mister Size Más artículos

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

Leer ahora

La píldora: ¿realmente es el camino correcto para lograr la igualdad en el sexo?

Leer ahora

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Leer ahora