Saltar al contenido principal

¿Existen temperaturas peligrosas para los preservativos?

¿Cómo toleran los preservativos el calor y el frío? ¿Qué ocurre si los preservativos se han almacenado demasiado calientes en verano o demasiado fríos en invierno? Descubre todos los detalles sobre las temperaturas adecuadas para los preservativos en este artículo.

Preservativos en verano

En principio, los preservativos sólo deberían almacenarse a temperaturas de hasta un máximo de 30°C durante un periodo de tiempo prolongado. Por supuesto, esto puede ser a veces un reto en pleno verano. Tampoco debe guardar los preservativos en la luz solar directa durante mucho tiempo. Sin embargo, el almacenamiento a corto plazo durante 3-4 días en condiciones de calor extremo de hasta 40°C, por ejemplo durante el transporte por correo, en su coche o en una estación de embalaje, es posible sin ningún problema. Así que, incluso en verano, puede pedir sus preservativos en línea o llevárselos de viaje sin ninguna preocupación. Si hay una ola de calor prolongada y tu piso está bajo el techo, por ejemplo, y se convierte en una incubadora, también puedes guardar tus preservativos en la nevera, ya que no los dañará.

Si los preservativos se guardan durante mucho tiempo bajo el sol abrasador o el calor, el látex se vuelve cada vez más quebradizo con el tiempo y puede romperse más rápidamente. Si ha dejado los preservativos en la guantera del coche durante mucho tiempo en verano, es mejor no volver a utilizarlos. La cartera o el bolso tampoco es un buen lugar para guardar los preservativos, ya que suelen calentarse mucho en verano.

Por cierto: la píldora anticonceptiva también tiene un problema de temperatura en verano. Tampoco debe almacenarse a más de 30 grados centígrados, ya que de lo contrario puede perderse el efecto de la píldora como anticonceptivo.

Preservativos en invierno

¿Los preservativos toleran las heladas? Sí, pueden hacerlo. Las bajas temperaturas e incluso las heladas no perjudican en absoluto a los preservativos. La vida útil de los preservativos no se ve afectada ni negativa ni positivamente. La fecha de caducidad sigue siendo válida tal y como se indica en el envase, incluso si los preservativos se congelan durante varios días en invierno, por ejemplo, porque los has pedido por Internet.

Conclusión: ¿cómo deben guardarse los preservativos?

Guarde los preservativos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz; los envoltorios de los preservativos ofrecen una buena protección contra la luz. Con temperaturas normales por debajo de los 30 grados centígrados, no hay de qué preocuparse. Si se anuncia una ola de calor y tu piso es demasiado cálido durante un periodo de tiempo prolongado, puedes utilizar el frigorífico. Sin embargo, los breves periodos de mayor calor durante el transporte no dañarán el preservativo.

Puede encontrar más preguntas sobre los preservativos Mister Size en nuestras preguntas frecuentes:

Mister Size
Más artículos

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

Leer ahora

La píldora: ¿realmente es el camino correcto para lograr la igualdad en el sexo?

Leer ahora

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Leer ahora