Saltar al contenido principal

Piercing íntimo y sexo seguro con preservativo: ¿es posible?

Descubre lo que necesitas saber para poder utilizar los anticonceptivos de forma segura con las joyas íntimas y estar siempre protegida de la mejor manera posible.

Considere cuidadosamente la decisión de un piercing

Como siempre, piensa antes de actuar, que en este caso significa hacerse un piercing. Según las encuestas, un piercing íntimo aumenta la autoestima y se dice que mejora la vida sexual, y las joyas íntimas llaman la atención de muchas personas. Esta es una de las razones por las que muchas personas encuentran tan atractivas las joyas íntimas y se adornan los pezones, el clítoris, los labios, el pene o el escroto. Se utiliza una gran variedad de materiales, pero sobre todo tapones, anillos o varillas de metal. Si tienes más sexo oral, también debes tener en cuenta que un piercing en la lengua o en el labio también puede tener un efecto.

Si quiere embellecer una de estas partes íntimas de su cuerpo, no sólo debe informarse de antemano de los métodos o variantes de piercing disponibles, sino también de las consecuencias y los riesgos para usted personalmente y para su sexualidad segura.

Mayor riesgo de infección

Algunos piercings, como el del escroto (hafada), aumentan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Este tipo de perforación crea un nuevo agujero en la zona íntima que no puede protegerse con un preservativo. Por lo tanto, se recomienda precaución y puede ser necesario cubrir el piercing con un esparadrapo especial antes de mantener relaciones sexuales.

La elección correcta de las joyas íntimas

Debe quedar claro que los preservativos son sensibles a los objetos metálicos o afilados. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con los piercings íntimos; ningún preservativo garantiza la protección. Es mejor quitarse las joyas antes de mantener relaciones sexuales, especialmente si el piercing tiene las siguientes características:

  • angular
  • puntiagudo
  • agudo
  • áspero

Si el piercing es liso y redondo, puede seguir funcionando bastante bien, pero sigue habiendo un mayor riesgo de que se rompa el preservativo. Así que tienes que sopesar los riesgos por ti mismo.

Básicamente, se trata de lo siguiente: la elección de sus joyas íntimas y su disposición personal a asumir riesgos son decisivas. Sí, las relaciones sexuales con piercing íntimo y preservativos son posibles, pero no hay garantía de total seguridad.

Mister Size
Más artículos

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

Leer ahora

La píldora: ¿realmente es el camino correcto para lograr la igualdad en el sexo?

Leer ahora

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Leer ahora