Saltar al contenido principal

El despertar de la primavera: 5 consejos para orgasmos inolvidables

¿A quién no le gusta tener orgasmos intensos? A veces nuestra vida sexual entra en una rutina en la que el placer sexual decae: aquí tienes cinco consejos para experimentar mejores orgasmos esta primavera.

Mastúrbate más

Sí, has oído bien: masturbarse más produce orgasmos más intensos. Explorar tu zona íntima no sólo te hace ser más consciente de tu cuerpo, sino que también puedes descubrir sensaciones y sentimientos nuevos y diferentes que aumentan el placer sexual y te dotan de información privilegiada para compartir con tu pareja la próxima vez. Si sufres eyaculación precoz u orgasmos demasiado rápidos, puedes entrenar a tu cuerpo para que espere un poco más mediante la masturbación. Para ello, por ejemplo, haz una pausa de 30 segundos cuando sientas que estás a punto de llegar al clímax. Cuanto más tiempo hagas la pausa y aprendas a tomarte tu tiempo, más tiempo podrás aguantar hasta alcanzar el pico de placer que te llevará al orgasmo final.

Tómate tu tiempo con los preliminares

Sabemos que puede ser tentador saltarse los preliminares y pasar directamente al coito, sobre todo si no tienes mucho tiempo o energía. Sin embargo, si te saltas los preliminares, te perderás toda una serie de placeres sexuales antes de llegar al orgasmo. Durante los preliminares, el cuerpo libera varias hormonas que ayudan a aumentar el placer durante el clímax. La dopamina, un neurotransmisor responsable de la búsqueda del placer y la recompensa, se libera durante los preliminares y provoca una mayor sensación de placer y anticipación, mientras que la oxitocina, la "hormona del abrazo", ayuda a reforzar el vínculo y la intimidad entre usted y su pareja. Además, los preliminares ayudan a preparar el cuerpo para el coito estimulando las zonas erógenas, aumentando el flujo sanguíneo a los genitales, "mojándote" y tensando los músculos para un orgasmo más intenso. Así que si últimamente te has saltado los preliminares, es hora de volver a introducirlos en tu vida sexual: ¡te preguntarás cómo has podido vivir sin ellos!

Anima tu vida sexual con nuevas posturas

Admitámoslo, es fácil caer en la rutina sexual, sobre todo si llevas mucho tiempo con tu pareja. Puede que cada vez que practicamos sexo elijamos una de nuestras posturas favoritas, que probablemente sea el misionero, la vaquera o el perrito. Pero con más de 64 posiciones en el Kama Sutra, hay un gran número de posturas y técnicas de las que quizá no hayas oído hablar y que pueden aumentar las posibilidades de conseguir orgasmos más intensos y placenteros. Además, encontrar una nueva postura favorita puede ser una forma estupenda de estrechar lazos con tu pareja y divertirte al mismo tiempo que minimizas el aburrimiento sexual. Por ejemplo, si nunca has experimentado un orgasmo vaginal, cambiar de postura para estimular el punto G podría llevarte a experimentar más placer sexual y un orgasmo más intenso.

Aprende la técnica de respiración adecuada

La respiración tántrica es una técnica que puede aumentar el placer sexual y provocar orgasmos más intensos al incrementar la sensibilidad, la conciencia y la energía sexual de nuestro cuerpo. Para ello, hay que concentrarse en una respiración lenta y profunda mientras se imagina el flujo de energía sexual que recorre el cuerpo durante el coito. Se cree que esta técnica aumenta el flujo sanguíneo y la sensibilidad en la zona genital, lo que conduce a una mayor excitación y placer sexual. Así que si quieres experimentar orgasmos más intensos, prueba esta técnica.

  • Inspira lenta y profundamente por la nariz durante unos 5 segundos.
  • A medida que inspira, debe sentir que el vientre se eleva; esto se denomina respiración diafragmática y puede ayudar a aumentar y controlar la excitación sexual.
  • Aguanta la respiración durante 1-2 segundos.
  • Exhale lentamente por la nariz durante unos 5 segundos.

Cuanto más practiques esta técnica, más fácil te resultará conseguir orgasmos más largos e intensos.

Asegúrate de utilizar el preservativo del tamaño adecuado

Uno de los mayores mitos es que los preservativos no son cómodos, y esta idea errónea no podría estar más lejos de la realidad. La razón por la que a algunas personas no les gustan los preservativos es porque usan la talla incorrecta, lo que resta placer sexual y también va en detrimento de la seguridad. Un preservativo demasiado grande puede resbalar durante el coito y reducir la estimulación y la fricción si no está bien ajustado al pene, mientras que un preservativo demasiado apretado puede pellizcar el eje, causando molestias o reduciendo la circulación sanguínea. Si te preocupa más el propio preservativo cuando lo llevas puesto, o te resulta incómodo, es posible que te concentres menos en la experiencia sexual y disfrutes menos del coito. Para aumentar tus posibilidades de tener un orgasmo más intenso, asegúrate de utilizar el preservativo del tamaño adecuado. Aprovecha la oportunidad ahora y determina tu talla de preservativo adecuada de forma rápida y sencilla.

Determine ahora el tamaño del preservativo

Mister Size
Más artículos

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

Leer ahora

La píldora: ¿realmente es el camino correcto para lograr la igualdad en el sexo?

Leer ahora

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Leer ahora