Saltar al contenido principal

Poner el preservativo correctamente: Cómo acertar a la primera y los mayores errores

Poner el preservativo correctamente es lo más importante, pero a menudo también la parte más molesta del sexo, porque siempre hay esa estúpida pausa.

Esta guía te ayudará a poner el preservativo perfectamente en unos segundos, a reconocer los problemas y a evitar los mayores errores.

También tenemos consejos para que todo sea más bonito e incluso muy erótico para los dos.

Así que lee bien las instrucciones y seguro que consigues hacer el trabajo.

Colocación correcta del preservativo: instrucciones paso a paso

Con estos 6 pasos, usted y su pareja estarán en el lado seguro y ponerse un condón será una brisa. En esta guía, hablaremos del prepucio en el paso 4. Si estás circuncidado, por supuesto puedes saltarte este paso.

1. siga las instrucciones del envase

Aunque hayas leído las instrucciones para poner un preservativo aquí, siempre puedes consultar las instrucciones del paquete del preservativo si no estás seguro. Allí encontrarás toda la información que necesitas para ponerte el preservativo correctamente.

Abrir el paquete de preservativos

Cuando tenga el paquete de preservativos de plástico en la mano, sólo tiene que abrirlo con la mano por el lado dentado. Si no funciona bien en una esquina, suele ser útil probar en otra.

Es muy importante que nunca utilice tijeras, cuchillos, sus dientes u otros objetos afilados o puntiagudos para abrir el paquete.

Podrías dañar el preservativo sin darte cuenta.

3. sacar el preservativo y mantenerlo en el sentido correcto

Una vez abierto el envase, puede retirar el preservativo.

Antes de sacarla, asegúrate de que tus dedos estén limpios y sin esperma o gotas de placer.

Si ha entrado en contacto con el preservativo, su pareja puede quedarse embarazada a pesar del preservativo.

Para comprobar si está sujetando el preservativo de forma correcta, puede sujetarlo por la punta y tirar muy ligeramente del anillo exterior del preservativo.

Si el anillo exterior forma entonces un pequeño borde, es el camino correcto. Si tiene una superficie continua y no puede tirar del anillo hacia abajo, es el camino equivocado.

4. Retirar el prepucio si lo tiene

Si tienes prepucio, ahora es el momento de tirar de él hacia atrás lo máximo posible con una mano. Tu compañero también puede ayudarte con 1 o 2 manos. Esto también te ayudará a mantener la erección y hacerla un poco más divertida.

5. sentarse y rodar

Ya casi está. Ahora sujeta el preservativo como un sombrerito en la punta del pene mientras lo sujetas por la punta. La mejor manera de hacerlo es con el pulgar y el índice.

Asegúrate de que no haya aire en la punta, porque esto puede aumentar el riesgo de que el preservativo se rompa después de ponértelo.

Cuando el aire esté fuera y el prepucio esté retirado, puedes desenrollar el preservativo lo máximo posible. Debe cubrir todo el cuerpo del pene, hasta la base.

6. divertirse

El condón está puesto, el aire está fuera de la punta y el condón está apretado? Estupendo, así es como se usa un preservativo correctamente, ahora estáis preparados para pasar unos momentos maravillosos juntos.

Si las cosas no van tan bien, es mejor llevar algo de lubricante. Esto no sólo os hará sentir mejor a los dos, sino que también evitará que el preservativo se dañe por un exceso de fricción.

Aquí puede leer qué lubricantes son especialmente buenos o no lo son en absoluto.

Los problemas más comunes a la hora de ponerse un preservativo

El preservativo se pone al revés

Si accidentalmente te pones el preservativo al revés, debes utilizar siempre un preservativo nuevo si ya has tenido contacto con la punta del pene.

Esto es importante porque, de lo contrario, podría haber gotas de semen en el exterior del preservativo, lo que podría dejar embarazada a tu pareja.

El preservativo es difícil de desenrollar o se desenrolla sólo parcialmente

Si el preservativo es difícil de desenrollar, no se desenrolla en absoluto o sólo se puede desenrollar parcialmente, hay dos razones para ello:

1. te has puesto el preservativo al revés 2. te has equivocado de talla y estás intentando desenrollar un preservativo demasiado pequeño.

En el primer caso, debe utilizar un preservativo nuevo, como se ha descrito anteriormente. En el caso 2, le recomendamos que compruebe el tamaño del preservativo como muy tarde antes de la próxima vez que mantenga relaciones sexuales.

Utilizar el tamaño de preservativo adecuado no sólo facilita la tarea de desenrollar el preservativo, sino que también aumenta la seguridad y mejora la sensación durante el sexo.

Aquí encontrarás información y herramientas que te ayudarán a determinar tu talla de preservativo.

La erección desaparece después de ponerse el preservativo

Si te pones el preservativo y poco después pierdes la erección o ya no puedes mantenerla correctamente, también puede ser una señal de que el preservativo es demasiado pequeño.

Por lo tanto, le aconsejamos que mida una vez.

Si el preservativo es demasiado grande

Si el preservativo es demasiado grande, puede resbalar con facilidad, no estar lo suficientemente apretado y, por tanto, no proporcionar ninguna protección contra los embarazos no deseados o las ITS.

Por eso debes asegurarte siempre de tener la talla de preservativo adecuada.

No hay que hacer nada al ponerse un preservativo: errores de aplicación que debes evitar

Para evitar sorpresas desagradables, hay algunas cosas que debe evitar a toda costa. La mayoría de estas cosas pueden parecerte obvias, pero no debes olvidarlas:

Preservativos viejos y dañados

Los preservativos con la fecha de caducidad vencida, los preservativos que se han metido en la cartera o que se han dejado en el calor durante demasiado tiempo, etc., no pertenecen al pene, sino a los residuos.

Antes de colocar el preservativo sobre el pene, compruebe que el envase y el preservativo no están dañados. Si todavía hay aire en el envase que se puede exprimir, también debe desechar el preservativo.

Aceite de masaje y lubricantes grasos

¡Los condones odian la grasa! Cuando se combinan con aceite, vaselina, mantequilla, etc., se vuelven porosos y se disuelven en poco tiempo.

Por eso hay que tener cuidado al masajear antes del sexo, ya que lo normal es que después siga habiendo aceite en las manos y en el cuerpo. Lo mismo ocurre si te has aplicado loción en las manos previamente. Puedes encontrar más información al respecto en nuestra guía sobre lubricantes y preservativos.

El tamaño del preservativo es demasiado pequeño o demasiado grande

Mantener relaciones sexuales con un preservativo que no encaja puede ser rápidamente contraproducente. No se ajusta bien, sólo se puede poner a la fuerza, se revienta más fácilmente y se siente menos.

Por no hablar del riesgo de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados. Por eso, debes utilizar siempre el tamaño de preservativo adecuado.

Empezar sin experiencia

Si nunca te has puesto un preservativo, puede ayudarte mucho practicar contigo mismo unas cuantas veces. Esto te dará más práctica, lo que puede ayudarte enormemente cuando más importa.

No sólo te sentirás más seguro, sino que también lo harás más rápido y tendrás mejor aspecto en general.

De lo contrario, si tu pareja tiene más experiencia, puede hacer la cobertura por ti.

Sólo debes hacer cosas especiales como poner el preservativo con la boca si tu pareja sabe realmente cómo hacerlo y puede hacerlo sin riesgo para ti.

Gotas de lujuria y esperma en el condón

Si te caen gotas de lujuria o semen en los dedos y tocas el exterior del preservativo, la protección desaparece.

Por eso es importante mantener las manos limpias.

En caso de duda, lávese las manos brevemente. Y si algo va mal, simplemente usa un condón nuevo.

Usar preservativos más de una vez

Una vez que se ha puesto un preservativo en el pene, hay que deshacerse de él. No importa si has eyaculado o no.

Una vez abierto el preservativo, hay que utilizarlo o desecharlo.

Sexo anal no planificado

Si quieres ir por la puerta de atrás, tienes que estar bien preparado, utilizar un preservativo adecuado y suficiente lubricante.

De lo contrario, no sólo será doloroso y posiblemente la última aventura de este tipo, sino que también existe un gran riesgo de que el preservativo se rompa debido a la fricción.

Y eso es algo que quieres evitar a toda costa. Así que prepárate bien y luego vamos a por la experiencia del cosquilleo.

Conclusión - Poner los preservativos correctamente

Especialmente las primeras veces, puede ser un reto ponerse el preservativo de forma correcta y rápida, lo que casi siempre provoca una pequeña pausa.

Pero eso no significa que tengas que dejar que te moleste. En su lugar, puedes incorporar conscientemente la colocación del preservativo en tus juegos preliminares, celebrándolo como un momento especial.

Por ejemplo, tu pareja puede ponérselo con la mano o la boca y prepararlo para el sexo. De este modo, puedes convertir un asesino de la lujuria en un ritual erótico que te excite aún más.

Por último, le aconsejamos que averigüe su talla de preservativo para estar protegido de forma óptima y divertirse al máximo.

Mister Size
Más artículos

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

Leer ahora

La píldora: ¿realmente es el camino correcto para lograr la igualdad en el sexo?

Leer ahora

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Leer ahora