Saltar al contenido principal

Día Internacional de la Mujer: ¿Lleva su pareja la talla de preservativo adecuada?

El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo el miércoles 8 de marzo para conmemorar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. Para celebrarlo, hemos pensado en cómo puede usted, como mujer, recuperar el control de su salud sexual en lo que respecta al sexo y la anticoncepción. Una de estas formas es asegurarte de que tu pareja lleva el tamaño de preservativo adecuado para unas relaciones sexuales más seguras.

No compraríamos un par de zapatos nuevos sin probárnoslos, pero muchas personas se limitan a adivinar su talla de preservativo y a menudo usan la talla equivocada, que es demasiado grande o aprieta demasiado, lo que puede conllevar riesgo de infecciones de transmisión sexual, VIH o embarazo.

¿Por qué es importante que las mujeres tengan también la talla de preservativo adecuada para los hombres?

¿Alguna vez has recorrido el pasillo del supermercado o la farmacia con los preservativos, o has comprado preservativos por Internet y simplemente has elegido el primero que has visto? ¿Sin preguntarte realmente si se adapta a tu pareja? - Entonces no eres el único.

Pero si te arriesgas al utilizar preservativos, también arriesgas tu salud sexual. Un preservativo actúa como barrera física entre el pene y la vagina, impidiendo la transferencia de fluidos sexuales. Por tanto, si tu pareja no lleva el preservativo de la talla adecuada, podría significar que el preservativo de tu pareja es demasiado grande y podría salirse, o que un preservativo demasiado apretado podría romperse, poniéndote en riesgo no sólo de contraer infecciones de transmisión sexual y el VIH, sino también un embarazo. Si tu pareja no lleva el preservativo de la talla adecuada, puede sentirse incómoda y reducir su sensibilidad, lo que le hará sentirse incómodo durante el coito, lo que a su vez puede afectar a vuestra vida amorosa.

Así que, no sólo en el Día Internacional de la Mujer de este año, asegúrate de que tu pareja lleva el preservativo del tamaño adecuado para que las relaciones sexuales no sólo sean más divertidas, sino también más seguras.

¿Los preservativos deben ser difíciles de poner?

No. Los preservativos nunca deben ser difíciles de poner. Si un preservativo es difícil de poner o aprieta demasiado, es que llevas una talla incorrecta, lo que aumenta el riesgo de que se rompa o se salga durante el acto sexual. Los preservativos deben resultar cómodos pero seguros; si tú o tu pareja sentís que el preservativo os aprieta demasiado, es posible que tengáis que aumentar la talla. Para practicar sexo seguro, es importante utilizar la talla de preservativo adecuada.

¿Cómo sé qué talla de preservativo debo comprar?

La mejor forma de saber si usas la talla de preservativo adecuada es medir la anchura de tu pene erecto. La longitud del pene no suele ser importante, ya que un preservativo puede desenrollarse flexiblemente en longitud para cubrir todo el pene. La anchura influye en la sujeción del preservativo para que usted y su pareja puedan practicar sexo seguro.

Ahora, en el Día Internacional de la Mujer, utiliza una de estas formas diferentes de medir el pene de tu pareja:

  1. Determina fácilmente el tamaño del preservativo con nuestra aplicación de medición.
  2. Imprime nuestra práctica cinta métrica en PDF: sólo tienes que imprimirla y medir directamente el pene de tu pareja.
  3. Pide el práctico medidor de preservativos directamente a tu casa.
  4. O puedes hacerlo a la antigua usanza y utilizar una regla o cinta métrica. Para medir la anchura, enrolla la cinta métrica alrededor del pene erecto de tu pareja para obtener la circunferencia del pene en mm. A continuación, puedes convertirla en la talla del preservativo utilizando nuestra tabla de tallas. Basta con medir el diámetro con una regla y luego mirar el lugar correspondiente en la tabla.

Al igual que con un par de zapatos nuevos, debería probarse varios preservativos para encontrar el que le quede perfecto. Por ejemplo, con nuestros kits de prueba, puedes empezar pidiendo sólo un paquete de tres y averiguar qué preservativo te resulta más cómodo.

Cómo hablar con tu pareja sobre sexo seguro

Sabemos que a veces puede resultar difícil hablar con tu pareja sobre sexo seguro, pero es una conversación importante para asegurarte de que tú y tu pareja estáis protegidos frente a las infecciones de transmisión sexual, el VIH y el riesgo de embarazo. He aquí tres maneras de hablar con tu pareja sobre sexo seguro en el Día Internacional de la Mujer:

  1. Asegúrate de mantener la conversación en el momento y lugar adecuados, sin distracciones ni interrupciones.
  2. Sean sinceros el uno con el otro: hable abiertamente con su pareja sobre sus miedos, su historia sexual o los riesgos que han corrido en el pasado. Esto no sólo aumenta la conexión emocional y la intimidad, sino que también hace que ambos se sientan más relajados durante las relaciones sexuales.
  3. Habla de los distintos métodos anticonceptivos. Hay muchos métodos que puedes probar, pero los preservativos ofrecen doble protección, es decir, que te protegen tanto de las infecciones de transmisión sexual como del embarazo.

Mister Size
Más artículos

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

Leer ahora

La píldora: ¿realmente es el camino correcto para lograr la igualdad en el sexo?

Leer ahora

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Leer ahora