Saltar al contenido principal

El preservativo en la relación: ¿mata la lujuria o es imprescindible?

Tal vez sepa cómo es: después de un día ajetreado, por fin llega el momento en que puede dejar atrás la vida cotidiana por un momento. Te acercas, quizás incluso lo has hecho un poco romántico con la luz de las velas y la música. (O lo que sea que te ponga de humor.) Todo se siente bien, aderezado con ese cosquilleo anticipatorio. Y con una mirada pícara, ahora podría pasar completamente a la parte caliente de la noche... si no fuera por esa molesta interrupción para poner el condón ....

El preservativo se considera generalmente un asesino de la lujuria. También y sobre todo en las relaciones de pareja, en las que la preocupación por el contagio se acaba en algún momento y sólo la anticoncepción juega un papel. Entonces, ¿por qué no prescindir de ellas para que el sexo sea más placentero? Es sencillo: porque a menudo hay buenas razones para los preservativos que deberías tener en tu radar. Y el sexo con preservativos puede ser igual de estupendo si lo haces bien. Puede encontrar más información aquí con sólo unos minutos de su tiempo de lectura:

¿Cuándo es útil el preservativo en una relación?

Por supuesto, suele ser más fácil y agradable sin preservativo si no hay motivo para utilizarlo. Pero en muchas situaciones los preservativos tienen realmente sentido y son la mejor alternativa. Por ejemplo, en los cuatro casos siguientes:

Si quieres evitar los anticonceptivos hormonales.

Si ella toma la píldora u otro anticonceptivo hormonal, por supuesto que no necesitas preservativos, a menos que también quieras ir a lo seguro. Pero hay buenas razones para evitar las hormonas por completo. Para muchas mujeres, la píldora tiene tarde o temprano fuertes efectos secundarios y el deseo sexual también puede disminuir considerablemente. En estos casos, los preservativos son la forma perfecta de volver a disfrutar de los momentos que pasáis juntos. Y son la mejor manera de asumir realmente la responsabilidad de la anticoncepción en equipo. (Por cierto, esto también funciona en combinación con la PFN. A continuación, puedes dejar de lado los preservativos, al menos durante un tiempo).

Protección contra las enfermedades

Si quieres estar seguro en lo que respecta a las enfermedades, los preservativos ofrecen con diferencia la mejor protección. Esto se aplica a muchas enfermedades de transmisión sexual, pero también a las infecciones de la vejiga o de la próstata, para no contagiarse mutuamente.

Durante el sexo anal

Si tienes sexo anal, no olvides usar un preservativo. De lo contrario, puede ser bastante desagradable para el hombre si las bacterias llegan a la uretra y provocan una infección de la vejiga y/o de la próstata. Por lo tanto, no hay mejor razón para usar preservativos en una relación.

Si no quieres "liarte".

Los preservativos tienen una gran ventaja que a menudo se olvida: Hacen que el sexo sea mucho más "limpio". Así que si quieres prescindir del nuevo sofá o de los asientos del coche, lo mejor es utilizar un preservativo. Por supuesto, esto también se aplica si de repente te entran ganas de sexo al aire libre mientras estás fuera.

Se sentía como si no estuviera usando un condón

Prueba paquete de pedido

Por qué no debes dejar de usar preservativos de repente en tu relación

En las relaciones de pareja, a menudo ocurre que simplemente dejamos los preservativos en algún momento. Después de todo, ya nos conocemos mucho mejor y la preocupación por las enfermedades, etc., desaparece rápidamente. Pero ten cuidado: el hecho de que confíes en el otro no significa automáticamente que estés a salvo. Por eso es mejor hacerse una prueba conjunta (por ejemplo, de VIH) para estar seguros. Entonces, los dos tendréis una mejor sensación y podréis decidir si queréis usar preservativos por otros motivos o no.

¿Son los preservativos realmente un asesino de la lujuria?

¿Son los preservativos realmente un asesino de la lujuria? Cualquiera que haya tenido alguna vez una mala experiencia con los preservativos dirá inmediatamente, por supuesto: ¡Sí, definitivamente! Pero un momento: en la mayoría de los casos, no es el preservativo en sí el que mata la lujuria, sino que se convierte en el hombre del saco, mientras que las razones se encuentran en otra parte. Los tres mayores asesinos de la lujuria son en realidad:

1. El preservativo no encaja. Si el preservativo es demasiado pequeño o demasiado grande, al ponértelo rápidamente parece que estás intentando pasar un hilo por el ojo de una aguja con unas manoplas en las manos. No es de extrañar que los sentimientos calientes se acaben rápidamente. Por ello, asegúrate de que adquieres preservativos de la talla adecuada. La mejor manera de hacerlo es medir de antemano y/o pedir el paquete de prueba adecuado.

2. la técnica incorrecta para ponerse el preservativo Seamos sinceros: ¿quién de nosotros aprendió realmente a ponerse el preservativo con la técnica perfecta en las clases de educación sexual? Es una de esas cosas que nunca nos enseñan bien. Por eso es perfectamente normal que la técnica personal sea un poco escasa y que el infame "momento condón" se convierta en una molesta interrupción. Pero no se preocupe: en nuestro blog encontrará instrucciones detalladas con consejos interesantes. Y con el tamaño adecuado, es realmente muy fácil y puede hacerse en pocos segundos.

3. tu cabeza ha guardado el condón como un asesino de la lujuria. Nuestra mente juega un papel importante en el sexo y los pensamientos negativos pueden arruinar los mejores momentos. Por eso es importante que tú mismo decidas si algo es bueno o malo. En lugar de ver el preservativo como un asesino del placer, piensa en él como una herramienta que te proporciona una sensación de seguridad. Y con ello, la posibilidad de dejarse llevar completamente durante el sexo. De este modo, ponérselo se convierte en algo hermoso que más bien aumenta su placer.

Una vez que hayas eliminado estos tres asesinos de la lujuria, el preservativo se convertirá rápidamente en un compañero natural en tu vida sexual. Al cabo de un tiempo, es probable que apenas lo notes, porque el preservativo adecuado se ajusta perfectamente y apenas se nota a menos que te concentres en él. Y la pequeña interrupción pronto dejará de parecer una interrupción. Parece que es el momento en el que está a punto de volverse más intenso ;-)

Disfrutar del sexo en general, también y sobre todo con preservativo

Como puede ver, los preservativos no son los asesinos del placer que a menudo se presentan como tales. Al contrario, hacen que el sexo sea aún mejor y más fácil si se utilizan correctamente. Así que decide si quieres usar preservativos en tu relación y por qué razones. Y luego, ¡déjate llevar! Puedes ir un paso más allá y convertir la colocación del preservativo en un ritual común. Celebren el momento y aprovéchenlo para calentarse mutuamente. Por ejemplo, colocando el preservativo de forma seductora, incluso con la boca. Ya lo verás: Con una actitud positiva, el sexo con preservativo será mucho más agradable en el futuro.

 

Mister Size
Más artículos

El buen sexo no tiene por qué ser perfecto

Leer ahora

La píldora: ¿realmente es el camino correcto para lograr la igualdad en el sexo?

Leer ahora

Preservativos y lubricantes: cómo encontrar los mejores para ti

Leer ahora