Saltar al contenido principal

Vida útil de los preservativos: información importante

El preservativo es el anticonceptivo más utilizado en el mundo y lo usan tanto hombres como mujeres. Son relativamente baratos y fáciles de conseguir. Sin embargo, los preservativos están destinados a un solo uso y tienen una vida útil limitada debido a su material. Por ello, muchas personas se preguntan cuánto duran los preservativos. Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre la vida útil de los preservativos.

¿Cuánto duran los preservativos?

Los preservativos suelen tener una duración limitada. La mayoría de los preservativos pueden conservarse de dos a cinco años si no se utilizan y se guardan en un lugar fresco y seco. La vida útil depende tanto del material utilizado como del lubricante desperdiciado. Nuestros preservativos Mister Size tienen una vida útil de 5 años desde la fecha de fabricación. Como fabricante, indicamos estos 5 años en el envase en forma de fecha de caducidad, que indica hasta cuándo se puede utilizar el preservativo. Es importante respetar esta fecha porque un preservativo puede dejar de ser seguro después de la fecha de caducidad y puede, por ejemplo, romperse durante su uso. Si todavía tiene un preservativo cuya fecha de caducidad está superada, debe tirarlo inmediatamente y utilizar un preservativo nuevo. Además, antes de utilizarlo, debes asegurarte de que el preservativo no está dañado o se ha guardado de forma incorrecta. También debe deshacerse de un preservativo dañado o mal guardado y no utilizarlo para mantener relaciones sexuales.

¿Cómo puedo saber si un preservativo ya no es duradero?

La respuesta es bastante sencilla: encontrará la fecha de caducidad en el envase y, normalmente, en cada preservativo. Si se han almacenado correctamente, puede utilizar el preservativo sin dudarlo antes de la fecha de caducidad, pero no después. Sin embargo, siempre depende de cómo se almacenen. En condiciones óptimas, los preservativos pueden conservarse hasta 5 años, como se ha mencionado anteriormente. Sin embargo, debe tener en cuenta que la vida útil de los preservativos disminuye con el tiempo. Por lo tanto, es aconsejable no esperar demasiado tiempo antes de utilizarlos. También es importante leer atentamente el envase y las instrucciones para asegurarse de que utiliza el producto correctamente y lo almacena de forma adecuada.

¿Qué ocurre si utilizo un preservativo caducado?

Los preservativos caducados no deben utilizarse nunca durante las relaciones sexuales, ya que los preservativos caducados pueden romperse mucho más fácilmente o ya son porosos. Por tanto, no ofrecen una protección fiable contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra los embarazos no deseados. Así que, por favor, sustituya inmediatamente los preservativos caducados.

Consejo: No siempre hay que tirar los preservativos caducados, pero no hay que seguir utilizándolos durante las relaciones sexuales. Lo que sí es posible, sin embargo, es utilizarlos para descalcificar el grifo, por ejemplo. Simplemente llene el preservativo cuidadosamente con un poco de vinagre y luego coloque el preservativo sobre su grifo para que el vinagre pueda empapar el caño de su grifo. Deje el preservativo con el vinagre en el grifo durante unas horas, por ejemplo, toda la noche. Luego se puede enjuagar con agua limpia y está listo para ser descalcificado.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis preservativos duren mucho tiempo?

La mayoría de los preservativos están hechos de látex de caucho natural y este material es relativamente robusto. Sin embargo, los preservativos pueden volverse porosos con el tiempo y perder su eficacia. Para evitar que esto ocurra antes de la fecha de caducidad, los preservativos deben guardarse siempre en un lugar fresco, oscuro y seco. El frío es menos perjudicial para los preservativos que el calor extremo. Puede obtener más información sobre cómo los preservativos toleran diferentes temperaturas aquí.

Tras su uso, el preservativo debe desecharse inmediatamente.

Los preservativos sólo se utilizan una vez y deben desecharse inmediatamente después de su uso. Si ha abierto el sello de un preservativo y luego no lo ha utilizado, esto también es una razón para no usarlo después. Una vez abierto el envase, el preservativo queda expuesto a la luz y también puede secarse. Los precintos dañados o abiertos también deben desecharse.

¿Sus preservativos han caducado? - Volver a pedir ahora

Pida ahora sus preservativos en su tamaño individual.

A la tienda

Mister Size
Más artículos

Poner el preservativo correctamente: Cómo hacerlo bien a la primera sin errores

Leer ahora

Amistad+, mingles, relación abierta y poligamia: ¿qué pasa con los modelos de relación modernos?

Leer ahora

No importa lo grande o pequeño que sea: amo mi pene

Leer ahora