Saltar al contenido principal

Anchura nominal de los preservativos: ¿qué es exactamente?

Los preservativos están disponibles en numerosas tallas diferentes, que pueden variar mucho según el producto y el fabricante. Para garantizar que el preservativo se ajusta correctamente, es decir, que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño para ofrecer la mejor sensación y una seguridad óptima, todos los preservativos de la Unión Europea deben indicar la anchura nominal del preservativo respectivo en el envase.

Sin embargo, a menudo surgen muchas preguntas sobre la anchura nominal, ya que no siempre está claro cómo se relaciona la anchura nominal con el tamaño del pene o cómo calcular la talla correcta del preservativo.

A continuación, intentaremos responder a todas sus preguntas sobre la anchura nominal, que también se indica en muchos envases como anchura nominal o anchura estándar.

¿Qué es la anchura nominal?

La anchura nominal de los preservativos o anchura estándar es una especificación conforme a la norma internacional sobre preservativos DIN EN ISO 4074 y, por tanto, está claramente definida. En el embalaje de los preservativos encontrará esta información en milímetros, por ejemplo, para Mister Size de 47 mm a 69 mm.

Pero, ¿qué significa esto exactamente y cómo se mide? ¿Es el diámetro, la circunferencia o el radio del preservativo? Lamentablemente no hay ninguna indicación al respecto, pero es la mitad de la circunferencia del preservativo en el punto más estrecho.

Si quiere medirlo, puede colocar un preservativo completamente plano y determinar la anchura en el punto más estrecho con una regla, por ejemplo, y tendrá la anchura nominal, porque en posición plana tiene exactamente la mitad de la circunferencia del preservativo.

Por supuesto, el punto más estrecho sólo es relevante para los preservativos que no son cilíndricos y, por tanto, tienen la misma anchura en todas partes. Además de la mayoría de los preservativos que son cilíndricos, también hay algunos preservativos con contorno que son ligeramente más estrechos por debajo del glande, por ejemplo.

¿Cómo se mide la anchura nominal?

Como ya se ha mencionado, la anchura nominal es la mitad de la circunferencia en el punto más estrecho. La forma más sencilla de medirla es colocar un preservativo plano y suelto y, a continuación, medir la anchura con una regla.

Aquí tienes una foto que ilustra cómo medir la anchura nominal de un preservativo. Coloque el preservativo lo más plano posible sobre una regla y, a continuación, lea la anchura:

Si encuentra una pequeña desviación al medir la anchura, ésta sigue estando dentro de la norma. Según la norma ISO 4074, la anchura puede desviarse +/- 2 mm.

¿Por qué se mide la mitad de la circunferencia?

Aunque al principio pueda parecer confuso medir exactamente la mitad de la circunferencia, se trata del método más sencillo y claro para lograr la comparabilidad de la anchura de los preservativos. Normalmente, estamos acostumbrados a medir el diámetro o toda la circunferencia de los objetos redondos, pero éste suele ser un procedimiento difícil e impreciso debido al material flexible de los preservativos. Si midiéramos el diámetro, por ejemplo, probablemente obtendríamos un resultado diferente en cada medición. Vea nuestras fotos:

¿Qué anchura tienen los preservativos estándar?

La mayoría de los preservativos estándar tienen una anchura estándar de 52 a 54 mm, aunque 54 mm suele ser bastante grande. Los preservativos que se venden como XL o XXL suelen tener una anchura nominal a partir de 56 mm. Los preservativos especialmente pequeños tienen una anchura inferior a 52 mm. En muchas marcas de preservativos encontrará a menudo un preservativo normal y un preservativo XL que es sólo ligeramente más grande. Sin embargo, dado que tanto la seguridad como sus sensaciones durante el coito se resienten con un tamaño de preservativo incorrecto, en Mister Size encontrará preservativos con anchuras desde 47 mm hasta 69 mm.

¿Dónde puedo encontrar la anchura nominal en el envase?

En los envases de preservativos, normalmente encontrarás la anchura nominal o estándar en el texto de la parte posterior del envase. Sin embargo, en algunos casos también hay un símbolo con una indicación de la anchura en el envase.

¿Cómo puedo encontrar la talla adecuada de preservativo?

Por supuesto, es difícil medir la mitad de la circunferencia del pene, como ocurre con la anchura del preservativo, y éste no debe quedar demasiado holgado. En Mister Size hemos desarrollado varios métodos sencillos para que encuentres la talla de preservativo perfecta. Por ejemplo, puedes utilizar nuestra aplicación para determinar tu talla de preservativo (no es necesario descargarla) o puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo determinar la talla de preservativo correcta en 4 sencillos pasos.

Conclusión

A primera vista, la anchura nominal de los preservativos puede parecer un poco confusa porque no tiene nada que ver directamente con la anchura de tu pene. Sin embargo, con nuestros sencillos métodos de medición, podrás encontrar fácilmente la talla de preservativo adecuada para ti en cualquier momento. La talla del preservativo es la misma que la anchura nominal, por lo que la talla 53 tiene una anchura nominal de 53 mm. Si, por ejemplo, en la parte delantera del envase sólo figura XL, basta con que vuelva a comprobar el envase y también encontrará la anchura en alguna parte.

Mister Size
Más artículos

Tener sexo por primera vez: Consejos e información para hacerlo bonito

Leer ahora

Qué es el Índice Pearl y por qué son buenos los preservativos

Leer ahora

Guardar correctamente los preservativos

Leer ahora