Saltar al contenido principal

Tener sexo por primera vez: Consejos e información para hacerlo bonito

¿Tienes novio o novia y podrías tener pronto tu primera vez, o simplemente quieres saber más? En este artículo encontrará los mejores consejos e información sobre lo que debe tener en cuenta y en qué debe fijarse.

¿Está realmente preparado para su primera vez?

Deberías hacerte esta pregunta y hacérsela a ella antes de que ocurra nada.

¡Sin presiones!

Nunca debes hacer algo o pedir a alguien que haga algo que no quieres hacer o para lo que no estás preparado. No pasa nada si no estás preparado para el sexo.

Tómate todo el tiempo que necesites, aunque sientas que todos tus amigos ya han tenido relaciones sexuales. Cuanto menos te presiones, más posibilidades tendrás de que tu primera relación sexual con alguien sea una experiencia agradable y placentera.

¿Cuál es la edad media para mantener relaciones sexuales por primera vez en Alemania?

Por término medio, la mayoría de los adolescentes alemanes tienen su primera vez a los 17,2 años. Para las chicas es a los 17,0 años y para los chicos un poco más tarde, a los 17,4 años. Es interesante observar que la edad media para tener relaciones sexuales por primera vez ha ido aumentando en los últimos años. En 1998, el 29% de las chicas de 15 años y el 10% de los chicos de 14 ya habían experimentado su primera vez.

Edad media de las chicas que tienen su primera vez en Alemania

A continuación encontrarás una pequeña lista según la edad de las chicas y el porcentaje de cuántas de ellas ya han mantenido relaciones sexuales:

  • Chicas a los 14: Alrededor del 2 al 4%
  • Chicas de 15 años: Entre el 9 y el 13%.
  • Chicas de 16 años: Entre 26 y 35 años
  • Chicas a los 17 años: Alrededor del 37 al 69

Entre el 31 y el 63% de las chicas tienen relaciones sexuales por primera vez a los 18 años o más tarde.

Edad media de los chicos que tienen relaciones sexuales por primera vez en Alemania

A continuación encontrarás una pequeña lista según la edad de los chicos y el porcentaje de cuántos de ellos ya han mantenido relaciones sexuales:

  • Chicos a los 14: Alrededor del 3 al 6%.
  • Chicos de 15 años: Entre el 10 y el 21%.
  • Chicos de 16 años: Entre el 35 y el 37%.
  • Chicos a los 17 años: Alrededor del 59 al 64

Entre el 36 y el 41% de los chicos tienen relaciones sexuales por primera vez a los 18 años o más tarde.

Cómo prepararse para la primera relación sexual

Para que la primera vez que tengas relaciones sexuales con alguien sea lo más agradable posible, aquí tienes algunas cosas que debes hacer de antemano.

Hablar de anticoncepción

Hablar de métodos anticonceptivos antes de mantener relaciones sexuales es muy importante, porque se trata de prevenir el embarazo y las ITS.

Tenga muy claro qué método anticonceptivo se utiliza para las mujeres o para los hombres.

Hablar de las ITS

Esta pregunta es especialmente importante si tu pareja ha mantenido relaciones sexuales anteriormente. Pregunta si se utilizaron preservativos. Si no es así, deberías preguntar si tu pareja se ha sometido a pruebas de ITS después.

Si no es el caso, no dudes en utilizar un preservativo.

Elegir una talla de preservativo y comprar preservativos

Tanto si tu pareja ha mantenido relaciones sexuales antes como si no, te recomendamos que utilices siempre un preservativo del tamaño adecuado. Esto te protegerá de las ITS y del embarazo, y si eres un chico, también te ayudará a durar más y a divertirte más.

Además, el tamaño adecuado del preservativo también te protegerá de que éste se salga o reviente.

También te protegerá de parejas que te hayan mentido sobre otros métodos anticonceptivos o ITS.

Encuentra tu talla de preservativo perfecta en 4 sencillos pasos

Utilizar correctamente los preservativos

Una vez que hayas encontrado el tamaño de preservativo adecuado, debes utilizarlo correctamente.

Aprende aquí a ponerte un preservativo correctamente.

Si lees esto, podrás ponértelo más rápido y llegar a la parte divertida.

Opcional: Elegir y comprar lubricante

El lubricante puede ayudar a las chicas si no se mojan lo suficiente por nerviosismo o en general y como resultado no se siente bien. Los chicos también se sentirán mejor si todo fluye bien.

Siga leyendo para saber más sobre la lubricación.

Si eres gay (o no) y quieres probar el sexo anal por primera vez, el lubricante es especialmente importante. Aparte de eso, hay algunas cosas más que debes tener en cuenta para que el sexo anal sea realmente bueno.

Lee aquí para descubrir cómo funciona el sexo anal la primera vez.

¿Cómo funciona la primera vez?

Introducir la primera vez

Probablemente ya os hayáis abrazado, besado e incluso acariciado y explorado el cuerpo del otro con las manos. O puede que ya hayáis luchado juguetonamente entre vosotros. Del mismo modo, puedes iniciar el sexo por primera vez. Una vez iniciadas las caricias, puedes pasar las manos por debajo de la ropa de tu pareja.

Desnudarse y juegos preliminares

Empieza por la parte superior de tu cuerpo y desnúdate poco a poco. Podéis hacerlo vosotros mismos o quizá entre vosotros, si os parece bien. Entre medias podéis besaros, abrazaros y hablar.

Durante los preliminares podéis besaros, acariciaros y masajearos mutuamente el cuerpo. Quizá también puedas meterte el pene en la boca o lamer la vagina. Cualquier cosa que os haga sentir bien y con la que ambos estéis de acuerdo está permitida.

Sabrás que tu cuerpo está listo para más cuando tu vagina esté húmeda o tu pene esté duro. Ambas cosas deberían ser así antes de seguir adelante.

Ponerse un preservativo

Ella está mojada, él está empalmado y ¿quieres dar el siguiente paso? Entonces es el momento de sacar el preservativo y ponérselo antes de seguir adelante.

Penetración y más

A continuación, el chico puede tumbarse encima de la chica o la chica encima del chico mientras o antes de que se introduzca el pene en la vagina. Tómese su tiempo y profundice paso a paso para que todo tenga tiempo de adaptarse a la nueva situación.

Luego puedes mover las caderas para que el pene se mueva hacia dentro y hacia fuera. Puede tratarse de movimientos de mayor o menor envergadura. Especialmente para las chicas, puede ser más agradable si el chico se mantiene profundo y frota contra la vagina y el clítoris con su pubis.

¿Y después?

Mientras tanto, deberíais hablar entre vosotros y coordinaros. Utiliza palabras y frases como:

  • Eso está bien.
  • Sigue así.
  • Firme
  • Suavemente
  • Más rápido
  • Más lento
  • Más profundo
  • No tan profundo
  • Pruébalo así...

Prestar atención al cuerpo de la otra persona también ayuda. ¿Le gusta a ella o a él? Pues sigue. ¿No está seguro? Entonces pregunta.

Es especialmente importante hacer que la otra persona se sienta bien, que se sienta segura, querida y valorada.

Justo antes del orgasmo, probablemente sentirás algún tipo de hormigueo en tus partes íntimas. Durante el orgasmo, a veces los músculos se tensan mucho o empiezan a temblar. Todo esto es bastante normal.

Si una persona tiene un orgasmo antes que la otra, ésta también puede continuar con la boca y los dedos.

Y no te preocupes si realmente no funciona, cuanto más a menudo tengas relaciones sexuales, más "normal" y mejor será.

"No" y "No quiero esto" son siempre una opción.

Tanto si es la primera vez que practicas sexo como si es la centésima, la regla básica más importante es que SIEMPRE puedes cambiar de opinión.

"No", siempre es una opción.

"No quiero esto (más)", siempre es una opción.

Esto va para chicos y chicas, NUNCA debes hacer o que te hagan algo en contra de tu voluntad, por mucho que te guste la otra persona.

Las personas que no aceptan un "no", un "no quiero esto (más)" u otras formas de decirlo, o intentan persuadirte, ¡no deberían tener relaciones sexuales!

¿Cómo es y qué se siente al practicar sexo por primera vez?

La primera vez en el sexo puede ser un fuego artificial de emociones. Puede resultar increíblemente extraño, desconocido, pero también muy bonito y agradable. Es importante que escuches siempre a tu cuerpo y te tomes el tiempo necesario.

¿Duele la primera vez?

Que la primera vez duela es completamente diferente. Algunas personas experimentan un ligero dolor, otras no.

Para que todo vaya lo mejor posible, asegúrate siempre de que tu vagina está bien mojada. Si aún no está mojada, puedes prolongar un poco más los preliminares o utilizar algún lubricante de base acuosa.

El sexo anal también debe ser indoloro. Especialmente aquí debes usar mucho lubricante.

En ningún caso utilices aceites o lubricantes grasos porque pueden disolver el preservativo y provocar infecciones.

La primera vez puede ser muy rara

Todo lo relacionado con el sexo puede ser jodidamente raro las primeras veces. Si usted y su pareja no tienen experiencia, los movimientos les resultarán desconocidos y poco naturales.

Puede que no seáis capaces de empezar porque ambos estáis demasiado nerviosos. Esto también es perfectamente normal.

Las sensaciones que experimenta también pueden ser difíciles de clasificar al principio e incluso pueden resultar un poco incómodas. Siempre es importante escuchar al cuerpo y sus señales.

Si algo te duele o no te gusta, tú y tu pareja siempre podéis probar otra cosa, parar o tomaros un descanso.

Porcierto, ya que puede resultar tan raro, reírse y hablar de ello puede ayudar a reducir el nerviosismo y la ansiedad y a pasar un buen rato, aunque no salga muy bien.

Olores, sabores, formas y colores desconocidos

La educación sexual en la escuela nos ha engañado a todos. Ninguna vagina huele igual, tiene el mismo aspecto o sabe igual, y lo mismo ocurre con el pene.

Muchas vaginas tienen labios vulvares internos más largos, al igual que algunos hombres tienen prepucios más largos. Algunas vaginas o penes tendrán un olor o sabor más fuerte que otros.

Y todo esto es bastante normal.

¿Qué se siente en el sexo?

Como la vagina y el ano están cubiertos por una membrana mucosa, puedes pasar la lengua o un dedo por el interior de la mejilla. Así es como se siente el sexo.

El sexo no es como en el porno

Posiciones locas, meterse el pene en la boca hasta la base, tener sexo durante horas sin descanso, anal sin preparación. Todo esto se ve a menudo en el porno.

La realidad es MUY diferente. Muchas posturas de las películas porno pueden ser bonitas para la película, pero no son cómodas ni para las mujeres ni para los hombres y no sientan bien.

También muchas otras cosas como el sexo anal necesitan mucha preparación, práctica y sobre todo lubricante para evitar lesiones y dolor.

En el sexo real se habla más, normalmente sólo se utilizan unas pocas posturas, a veces hay risas y a veces simplemente no sale bien o se acaba muy rápido. El sexo no es ni debe ser un deporte de competición, sino algo hermoso y divertido para todos los implicados.

12 consejos rápidos e información para tener sexo por primera vez

  1. Utiliza la lengua, los labios y las manos (no los dientes), la vagina y el pene son muy sensibles.
  2. Si no sabes lo que haces o deberías hacer, utiliza la boca o las manos
  3. Ten a mano una toalla o pañuelos de papel.
  4. Su pareja puede temblar al correrse
  5. Ir al baño a orinar después para evitar infecciones
  6. Puede que vengas antes de lo que piensas
  7. No puedes venir la primera vez (aunque seas un chico)
  8. La risa está permitida
  9. Hablar y decir lo que te gusta, lo que te gusta y lo que no te gusta es importante.
  10. ¿Aún no está lo suficientemente duro o mojado? ¿O has venido rápido? La boca y los dedos ayudan
  11. Muy pocas mujeres alcanzan el orgasmo sólo con la penetración.
  12. Ten a mano agua u otra bebida por si te entra sed

Conclusión: Tener sexo por primera vez

La primera vez que tienes relaciones sexuales con tu pareja puede resultar muy extraña, desconocida e incluso asustarte un poco. Con la preparación adecuada, tiempo suficiente y paciencia, mantener relaciones sexuales con alguien por primera vez puede ser una experiencia maravillosa.

Si quieres una vida amorosa satisfactoria, tienes que entender una cosa: El buen sexo no tiene por qué ser perfecto. Lea ahora el artículo para saber más.

Mister Size
Más artículos

Poner el preservativo correctamente: Cómo hacerlo bien a la primera sin errores

Leer ahora

Amistad+, mingles, relación abierta y poligamia: ¿qué pasa con los modelos de relación modernos?

Leer ahora

No importa lo grande o pequeño que sea: amo mi pene

Leer ahora