Saltar al contenido principal

Almacenar correctamente los preservativos - Lo que hay que tener en cuenta al guardar los preservativos

El almacenamiento correcto de los preservativos tiene un impacto directo en la vida útil y la seguridad de los mismos, por lo que debe conocer las reglas más importantes para su almacenamiento. Si te preguntas qué puedes hacer mal al guardar los preservativos, la respuesta es: ¡mucho!

Básicamente es bastante sencillo, sólo hay que guardar los preservativos en un lugar oscuro y fresco. Sin embargo, esto ya le da las primeras pistas de lo que puede ir mal cuando se guardan los preservativos correctamente. Por un lado, hay que asegurarse de que la temperatura es la adecuada cuando se almacenan, y por otro, no deben estar a la luz directa del sol. Las temperaturas extremadamente altas, pero también la alta presión o la fricción constante pueden dañar el preservativo y hacerlo poroso o dejar un agujero en él.

¿Qué hay que evitar cuando se guardan los preservativos?

Como se ha descrito anteriormente, las altas temperaturas, la fricción, la luz solar directa o la alta presión dañarán el preservativo y reducirán su vida útil. Los objetos afilados o puntiagudos tampoco deben guardarse nunca junto a los preservativos. Debe evitar los siguientes errores típicos de almacenamiento:

  • No guarde los preservativos en la cartera, ya que están expuestos a la presión y, a menudo, a una mayor fricción.
  • No guarde el preservativo en el bolso o en la mochila, ya que también en este caso existe el peligro de que aumente la fricción o de que aparezcan objetos afilados que puedan provocar un agujero.
  • No guarde los preservativos en el coche o en la guantera: esto es un problema sobre todo en pleno verano, ya que una vez que el coche está al sol suele hacer demasiado calor para los preservativos.
  • No almacene los preservativos a la luz directa del sol; incluso aquí, por ejemplo, en el alféizar de una ventana, puede hacer mucho calor, especialmente en verano.
  • Tenga cuidado en pleno verano, cuando la temperatura supera los 30°C - Si tiene un piso bajo techo en el que hace más calor de 30°C durante un periodo prolongado en verano, debe guardar los preservativos en la nevera.

Mantener la seguridad de los preservativos en casa

El mejor lugar para guardar los preservativos en casa suele ser la mesita de noche junto a la cama. En este caso, los preservativos suelen guardarse en un lugar fresco y oscuro y están siempre a mano cuando se necesitan. El mejor lugar para guardar los preservativos es en un cajón de la mesilla de noche, ya que, dependiendo del modelo, pueden calentarse bastante directamente bajo la lámpara de la mesilla y tampoco pueden guardarse en un lugar oscuro.

Una excepción es el ya mencionado pleno verano, cuando las temperaturas se mantienen por encima de los 30°C durante un período más largo, su refrigerador es el mejor lugar para almacenarlas.

¿Cómo se pueden proteger los preservativos durante los viajes?

Si quieres llevar tus preservativos de viaje, la solución de meterlos simplemente en la cartera o tirarlos sueltos en la mochila o el bolso, como ya se ha dicho, no es una buena idea. Las cosas afiladas, como los bolígrafos o incluso las llaves, y la fricción entre otros objetos pueden dañar los preservativos y entonces no tendrás un preservativo seguro a mano cuando sea necesario.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? - Sólo tienes que conseguir una pequeña y resistente caja de metal o de plástico en la que puedas guardar tus provisiones para cuando estés de viaje y tus preservativos estarán perfectamente protegidos incluso cuando te desplaces. Ahora sólo tienes que asegurarte de que no estén permanentemente guardados con demasiado calor en pleno verano.

Mister Size
Más artículos

Hacer más de él - con las fantasías sexuales en su cine personal de la cabeza

Leer ahora

Uno como ninguno: en qué consisten las diferentes formas de pene

Leer ahora

¿Se tiene menos sexo hoy en día?

Leer ahora